Michelin compra una empresa especializada en el análisis de infraestructuras viarias

RoadBotics utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidos por cámaras, principalmente las de los 'smartphones'.

15/07/2022 a las 12:23 h

Michelin ha adquirido la empresa estadounidense RoadBotics, especializada en el análisis de imágenes de infraestructuras viarias, para acelerar el desarrollo de las soluciones y servicios del departamento 'Driving Data to Intelligence', dedicado al análisis de datos y del comportamiento de los conductores.

Fundada en 2016, RoadBotics utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidos por cámaras, principalmente las de los 'smartphones'. Gracias a su tecnología de Visión Artificial, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento.

La tecnología de análisis de imágenes que ha desarrollado, en combinación con la experiencia de Michelin DDi, proporcionará a los responsables de las infraestructuras viarias una información cada vez más precisa sobre la causa de las diferencias en el comportamiento de los conductores.

El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa, y permitirá al fabricante reforzar su experiencia en el campo de la inteligencia artificial al servicio de una movilidad más segura.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído