Carreras Grupo Logístico ha elegido a Michelin para realizar tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota. Ambas partes han firmado ya un contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

La idea es implantar un sistema para realizar inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, utilizando la tecnología QuickScan del fabricante, que permite reducir el tiempo y los costes en la inspección.

De este modo, se conseguirá la monitorización automatizada del desgaste de los mismos con escáneres magnéticos, así como su funcionamiento independientemente del clima y la medición de forma fiable de la situación de la flota, facilitando el mantenimiento preventivo.

Carreras podrá también servirse de los datos analizados para reducir el tiempo y los costes de inspección, gracias a este sistema fácilmente configurable, que funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados. Además, gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo.

El operador está llevando a cabo un plan estratégico de sostenibilidad, con el objetivo de compensar el 100% de sus emisiones de carbono en 2025. La incorporación de estos servicios de Michelin y el uso de sus neumáticos para larga distancia con baja resistencia a la rodadura, le permitirán reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2.