Michelin inaugura su nuevo centro logístico en Barcelona

Desde el nuevo centro logístico ubicado en el municipio de Subirats, de 25.000 m², la compañía realizará cerca de 5.000 viajes anuales en diferentes rutas de reparto, y se descargarán más de 1.700 camiones procedentes de diversas fábricas de Europa.

20/09/2012 a las 0:24 h

Michelin ha inaugurado un nuevo centro logístico ubicado en el municipio de Subirats, en Barcelona, desde donde suministrará sus neumáticos a más de 600 puntos de venta situados en Cataluña, Baleares y Andorra.

Las nuevas instalaciones, de 25.000 m², están ubicadas en el Parque Logístico Alt Penedés, gestionado por la compañía Saba, y sustituye al centro que la multinacional francesa tenía en el municipio barcelonés Santa Perpètua de Mogoda, que contaba con 18.000 m².

Según ha destacado Silvia Poncino, directora de logística del sur de Europa del grupo, desde la nueva ubicación, Michelin realizará cerca de 5.000 viajes anuales en diferentes rutas de reparto, y se descargarán más de 1.700 camiones procedentes de diversas fábricas de Europa.

Mejorar el control de riesgo de incendios en la nave industrial es uno de los motivos que han llevado a este traslado de instalaciones.Para mejorar la seguridad y la protección frente a incendios, la compañía cuenta con cerca de 3.000 'sprinklers' (rociadores de agua) y dispone de una reserva de casi 750.000 litros de agua en su nuevo centro catalán.

Desde la compañía han señalado que este nuevo centro "supone una mejora del servicio en la región". Asimismo, han destacado el papel fundamental que tiene el departamento de logística en la estrategia empresarial de la compañía. Con esta apertura, Michelin impulsa el tejido industrial, fortaleciendo y mejorando la competitividad de las empresas.

Planta de Michelin en Vitoria.

Por otra parte, el fabricante de neumáticos estrenará para el próximo ejericio su plataforma logistica en Vitoria. Estas instalaciones contarán con 21.000 m² adicionales, que se suman a los 31.000 m² de almacen y 700 de oficinas con los que ya contaba la compañía desde 2002.

Etiquetado
Lo más leído