Michelin incorpora dos nuevos neumáticos de camión a su gama X Multi

Los nuevos compuestos van destinados a tractoras de transporte de corta y media distancia.

07/09/2017 a las 22:43 h

michelin neumáticos camión Los nuevos neumáticos de Michelin incorporan novedades en marcaje, escultura y cinchado.

Michelin ha lanzado al mercado dos nuevos tipos de neumáticos para el eje motriz de las unidades tractorasque realizan transporte de gran volumen en el segmento polivalente regional de corta y media distancia.

Estos nuevos compuestos incorporan novedades que les permite reducir el coste por kilómetro, aumentar su vida útil y mejorar la seguridad de los equipos de transporte en carretera.

Las gomas se encuadran dentro la gama de última generación X Multi, parten con las medidas 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5, incorporan el marcaje M+S y 3PMSF, que mejoran su rendimiento kilométrico en un 20% con respecto la anterior gama Michelin X Multiway XD, y han sido desarrollados para garantizar un menor coste por kilómetro y gran adherencia.

La nueva gama de neumáticos presenta dos nuevos desarrollos tecnológicos. Por un lado, se les ha equipado con un chinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo, que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda su vida útil.

Por otro lado, cuentan con una escultura evolutiva que se regenera con el uso. Cuando el neumático está nuevo es cerrada para reducir la resistencia a la rodadura y, a medida que se va desgastando, la escultura se va abriendo para asegurar mayor adherencia.

Lo más leído