Michelin suministrará neumáticos a la flota de Primafrio

El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, que se basa en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

06/06/2018 a las 20:31 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]primafrio-michelin-transporte-sostenible El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, que se basa en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.[/caption]

Primafrio ha firmado un contrato con Michelin para el suministro de neumáticos eficientes en consumo de combustible con el fin de fomentar un modelo de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Además se realizará el seguimiento exhaustivo de los neumáticos para optimizar su mantenimiento, con el fin de circular con la mayor seguridad y limitando las incidencias en carretera.

Con este contrato, se espera conseguir que la flota de Primafrio obtenga un ahorro medio en el consumo de un litro por cada 100 kilómetros, lo que equivale a una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilogramos por cada 100 kilómetro.

El acuerdo se ha materializado a través del contrato Effitire, que se basa en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. Además, permite la reducción de los costes globales de la flota gracias al equilibrio de prestaciones entre la duración y el consumo de carburante de los neumáticos, asegurando el mantenimiento preventivo.

Lo más leído