Michelin utilizará un 80% de materiales sostenibles para la fabricación de sus neumáticos en 2048

El fabricante sigue trabajando en el desarrollo de nuevas alianzas y en la identificación de nuevas formas de reciclaje o nuevos usos para las unidades recicladas.

05/06/2018 a las 19:57 h

De cara al año 2048, Michelin espera que todos sus neumáticos sean fabricados en un 80% por materiales sostenibles y que se reciclen el 100% de las unidades.

Así se ha puesto de manifiesto en el congreso de movilidad Movin'On que acaba de celebrar el fabricante en Canadá y que ha reunido a más de 5.000 personas de 60 países distintos.

Para conseguirlo, tiene previsto seguir trabajando en programas de investigación en materiales de origen biológico, como Biobutterfly, proyecto que se lanzó en 2012 para crear elastómeros sintéticos a partir de la biomasa, como madera, paja o remolacha.

Su objetivo es integrar cada vez más materiales reciclados y renovables en sus neumáticos. De hecho, acaba de comprar Lehigh, un especialista en alta tecnología de polvo de caucho micronizado obtenido a partir de neumáticos reciclados.

También sigue trabajando en el desarrollo de nuevas alianzas y en la identificación de nuevas formas de reciclaje o nuevos usospara las unidades recicladas. Una vez logre llegar a un 80% de materiales sostenibles y a un 100% de la tasa de reciclaje, se ahorrarán 33 millones de barriles de petróleo anuales, equivalentes al consumo energético de un mes en Francia.

Además, sigue avanzando en su futuro modelo Vision, basado en la utilización de materiales avanzados y tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura, que será totalmente reciclable y biodegradable.

Será un neumático sin aire hecho de productos de origen biológico y reciclados, con todo un ecosistema conectado de servicios y ayuda al conductor, que permitirá reducir la huella medioambiental.

Lo más leído