Microhubs colaborativos en la distribución urbana de mercancías

La Plataforma Logistop celebrará el día 16 de marzo un webinar abierto sobre logística urbana, con diferentes especialistas en la materia.

01/03/2021 a las 12:26 h

La distribución urbana de mercancías y la gestión de las devoluciones se han convertido ya en el principal reto del comercio electrónico. Además, el espacio urbano es limitado, lo que preocupa a su vez a los Ayuntamientos.

En este contexto, Logistop celebrará el día 16 de marzo un webinar abierto sobre logística urbana, bajo el título de 'Microhubs colaborativos en la distribución urbana de mercancías'.

En él, participarán Daniel Latorre, que dirige el Grupo de Trabajo de Logística Urbana de la plataforma, y Antoine Radal, especialista en DUM de InterFace Transport.

Esta sesión servirá, por tanto, para realizar un análisis de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la distribución urbana de mercancías. Igualmente, se valorará el uso de microhubs como solución para la última milla, aprovechando en algunos casos espacios que están infrautilizados dentro de la ciudad.

Para ello, se analizarán distintas experiencias en este ámbito, a través de Enric Gallifa, consejero delegado de vanAPEDAL, Daniela Kirsch, coordinadora del proyecto SMUD del Instituto Fraunhofer IML, y Eglantina Dani, coordinadora de I+D e ingeniera especializada en investigación sobre el transporte del Cenit.

Lo más leído