Mid Atlantic Bulk Terminal obtiene permiso para una terminal de graneles en el puerto de Arinaga

Mid Atlantic Bulk Terminal obtiene permiso para explotar durante veinte años una terminal de graneles sólidos del puerto de Arinaga.

29/11/2021 a las 11:11 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado el pasado 11 de octubre concesión de dominio público a Mid Atlantic Bulk Terminal en el puerto de Arinaga, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

La compañía tiene previsto destinar esta parcela de 5.301,23 m² de superficie total y ubicada en el Área Funcional 18 a terminal de graneles sólidos no alimentarios.

Así pues, la empresa podrá explotar este espacio del dominio público canario durante un plazo de veinte años, con la intención de convertir el archipiélago e su centro neurálgico para la exportación de chatarra hacia puertos europeos y africanos.

De igual manera, los responsables del recinto portuario grancanario también han establecido unas tasas correspondientes al presente 2021 por ocupación de terrenos de 36.997,02 euros, así como de actividad por valor de 0,5 euros/tonelada por el volumen de tráfico anual.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído