Miebach Consulting analizará los retos logísticos del sector farmacéutico

La transformación digital será inevitable, con lo que el uso del big data en las empresas, la inteligencia artificial o la robótica serán habituales en el sector, ejerciendo todos estos factores una gran presión sobre la cadena de valor.

17/10/2019 a las 11:22 h

farmaceutico pharma La transformación digital ejercerá una gran presión sobre la cadena de valor en el sector farmacéutico.

La logística de la cadena de suministro para la industria farmacéutica presenta numerosos desafíos en cuanto a requerimientos legales, presión sobre los márgenes logísticos, aparición de nuevos procesos para la personalización de medicamentos y tratamientos, nuevas barreras para la comercialización, etc.

En los próximos años, la transformación digital será inevitable, con lo que el uso del big data en las empresas, la inteligencia artificial o la robótica serán habituales en el sector, ejerciendo todos estos factores una gran presión sobre la cadena de valor.

Miebach Consulting realiza regularmente análisis específicos al respecto y ya está preparando la cuarta edición de su estudio internacional sobre la gestión de la cadena de suministro en el ámbito farmacéutico y de las ciencias de la vida.

En este caso, el objetivo es mostrar la capacidad de estas empresas para adaptarse a los cambios presentes y futuros en el mercado mundial, y señalar las tendencias que podrían agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos.

Para ello, están recabando a través de una encuesta la opinión de los gerentes de Logística y de Supply Chain de las empresas farmacéuticas y de ciencias de la vida que deseen participar en el estudio.

Lo más leído