Miguel Angel Morell nuevo director de Operaciones de Airbus Military

Morell será responsable de definir la estrategia para la cadena de suministro global y optimizar su eficacia y rentabilidad, además de garantizar la eficacia de procesos logísticos.

27/05/2013 a las 0:23 h

Airbus Military ha nombrado a Miguel Ángel Morell Fuentes nuevo vicepresidente senior y director de Operaciones de la división militar de la compañía en mayo de este año.

Como director de Operaciones, será responsable de la fabricación y montaje de los productos y plataformas de Airbus Military, lo que incluye los servicios de apoyo e información relacionados.

Asimismo, será responsable de definir la estrategia para la cadena de suministro global y optimizar su eficacia y rentabilidad, además de garantizar la eficacia de procesos logísticos y de las decisiones sobre si se opta por fabricar o comprar algún producto.

Morell, nacido en 1958, ocupó el cargo de vicepresidente senior y director de Ingeniería y Tecnología de Airbus Military. Morell se incorporó en 1983 a la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA) como ingeniero de análisis de tensión mecánica, tras finalizar su formación académica como ingeniero aeronáutico en la Universidad Politécnica de Madrid y obtener un Máster en Administración de Empresas (MBA).

Su carrera profesional en la empresa se ha desarrollado principalmente en el área de ingeniería, donde ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Airbus y el Eurofighter.

En 1998 fue nombrado director de Análisis Estructural, para en el año 2000 asumir el cargo de director de Estructuras y Diseño, dirigiendo hasta 2007 el programa MRTT (Multi-Role Tanker Transport) de la Real Fuerza Aérea de Australia.

En 2007 asumió la dirección del Programa de Derivados, con plena responsabilidad sobre el desarrollo del proyecto A330 MRTT/FSTA (Future Strategic Tanker Aircraft) de Reino Unido. En 2009 fue finalmente nombrado como director de Ingeniería y Tecnología de Airbus Military.

Etiquetado
Lo más leído