Mika Vehviläinen será el consejero delegado de la unión de Cargotec y Konecranes

Vehviläinen accederá al puesto una vez completada la fusión, lo cual se espera para finales del primer semestre de 2022.

23/08/2021 a las 12:57 h

Las Juntas Directivas de Cargotec y Konecranes han acordado que Mika Vehviläinen sea el nuevo presidente y consejero delegado de la compañía formada tras la fusión de ambas, proceso que se inició en octubre de 202 y que está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Vehviläinen accederá al puesto una vez completada la operación, lo cual se espera para finales del primer semestre de 2022. Hasta entonces, ambas empresas seguirán operando de manera completamente independiente.

El nuevo consejero delegado ha ocupado esta posición en Cargotec desde el año 2013 y forma parte de la Junta Directiva de Danfoss. Antes de incorporarse a Cargotec, fue presidente y consejero delegado de Finnair entre 2010 y 2013, y director de Operaciones de Nokia Siemens Networks entre 2007 y 2009.

Este economista, que ha sido escogido tras un riguroso proceso de selección entre la directiva de Cargotec y la de Konecranes, también ha sido vicepresidente de la Junta Directiva de Elisa Corporation y Vacon.

 

Etiquetado
Lo más leído