Miriam Alaminos, nueva subdirectora general de Economía y Finanzas del puerto de Barcelona

Alaminos sustituirá en el cargo a Joaquín Asensio, que ha sido el máximo responsable del departamento durante 25 años, que seguirá al frente de varios proyectos estratégicos.

30/01/2019 a las 16:49 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha nombrado como nueva subdirectora general de Economía y Finanzas a Miriam Alaminos, que hasta ahora ejercía como jefa de Financiación Corporativa y directora general de las empresas Catalana de Infraestructuras Portuarias, CIP, y Muelles y Espacios Portuarios, Mepsa.

Sustituirá en este cargo a Joaquín Asensio, que ha sido el máximo responsable del departamento durante 25 años e inicia ahora su jubilación parcial, aunque seguirá al frente de varios proyectos estratégicos.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, cuenta con un máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en la Universidad Pontificia de Comillas y otro en Dirección Económica Financiera en ESADE. Además, ha cursado el Programa de Dirección General de IESE.

Alaminos ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el departamento de Economía y Finanzas del puerto, a excepción de un periodo entre 2005 y 2006, en el que formó parte de la Dirección de Operaciones de Finanzas para España y Portugal del Banco Europeo de Inversiones.

Además, es asesora de la sociedad Terminal Intermodal del Empordà, en la que el puerto participa a través de Cimalsa, y miembro de la mayoría de Comités de Dirección y de Finanzas de las empresas participadas por el puerto.

Lo más leído