Misión comercial de UniportBilbao a Colombia y Perú para potenciar sus relaciones comerciales

El tráfico total entre el puerto de Bilbao y Colombia ascendió el año pasado a 1.361.660 toneladas, y con Perú a 621.547 toneladas.

26/02/2015 a las 1:04 h

UniportBilbao visita Colombia y Peru para potenciar sus relaciones comercialesUniportBilbao, la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, está llevando a cabo, entre los días 22 y 28 de febrero, una misión comercial a Colombia y Perú con objeto de reforzar la cooperación con empresas de esta zona en el intercambio de productos con España.

Ambos países son de importancia para la comunidad portuaria de Bilbao, tanto por el volumen de toneladas que aportan al conjunto del tráfico del puerto, un 6%, como por la variedad de tipos de productos que son objeto de comercio.

Las empresas que componen la delegación tienen prevista una agenda de reuniones que se completará con dos actos de promoción conjuntos. El primero de ellos se ha celebrado el martes 24 en Bogotá y el segundo tendrá lugar el jueves 26 en Lima.

El tráfico total entre el puerto de Bilbao y Colombia ascendió el año pasado a 1.361.660 toneladas, y con Perú a 621.547 toneladas. El tráfico con América del Sur se situó en 1.860.000 toneladas, por lo que estos dos países representan el 20% del tráfico total del puerto de Bilbao con esta zona geográfica. Bilbao mantiene el 14% del comercio marítimo español con Colombia y el 30% del tráfico que existe con Perú.

Este viaje se coordina con la misión comercial que realizan la Diputación Foral de Vizcaya y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao a Colombia junto con más de 40 empresas de la provincia, región en la que se asienta el puerto de Bilbao.

Lo más leído