Mitsubishi Corporation compra el 25% de la Terminal de Contenedores del puerto de Valencia

MC, junto a Kamigumi Corporation, ha adquirido el 25% de la terminal de contenedores, mientras que el 75% seguirá en manos del Grup TBC, empresa con la que, además, la compañía japonesa ha firmado un acuerdo estratégico para desarrollar proyectos en común.

08/04/2014 a las 1:30 h

Terminal de contenedores del puerto de ValenciaGrup TCB ha firmado una alianza estratégica con Mitsubishi Corporation que, en primer lugar, supone la compra por parte de Mitsubishi Corporation y Kamigumi Corporation del 25% del capital social de la Terminal de Contenedores del puerto de Valencia.

Además, con esta alianza tanto Mitsubishi Corporation como el Grup TCB esperan ganar sinergias de forma inmediata en determinados proyectos, tanto en Asia y en África, como en regiones en las que la empresa española ya está presente, como es el caso de América Latina y el Mediterráneo.

Por otra parte, este acuerdo fortalece el potencial de financiación de TCB para acometer nuevos proyectos internacionales que, por su naturaleza, requieren de grandes inversiones y más partners. En este caso, Mitsubishi Corporation y Kamigumi Corporation de Japón han adquirido un 25% de la Terminal de Contenedores de Valencia, mientras que el 75% restante se mantiene bajo control del grupo.

Para Mitsubishi Corporation, empresa global que desarrolla y opera negocios en varios sectores industriales, este acuerdo con Grup Marítim TCB tiene como objetivo intensificar la inversión en el sector de las infraestructuras.

Las dos empresas niponas han destacado que el volumen de contenedores manejado por el puerto de Valencia, que fue de 4,5 millones de TEU en 2012, prácticamente equivale al de Tokio, uno de los mayores de Asia.

Este proyecto responde también a la estrategia del Gobierno japonés de promover la exportación de sistemas e industrias relacionadas con las infraestructuras, al mismo tiempo que supone la primera vez que MC accede, a gran escala, al negocio de las terminales de contenedores.

Lo más leído