Mitsubishi presenta el nuevo Fuso Canter

La nueva gama Fuso Canter tiene previsto su lanzamiento en España en marzo de 2012. El nuevo modelo TF, sucesor del popular TD, es el primer camión en el mundo evarpado con doble embrague "Duonic".

16/11/2011 a las 15:12 h

La nueva generación del Fuso Canter sale al mercado completamente renovada, tanto en su diseño como en su técnica. La nueva denominación interna del camión del grupo Daimler Trucks más vendido en el mundo es ahora TF, como sucesor del popular TD.

MMC Automóviles España, filial de Mitsubishi Motors Corporation, es el distribuidor oficial en España de los vehículos FUSO Canter. La red especializada de venta y postventa de vehículos industriales Canter en España consta de 67 puntos, que abarca la totalidad del territorio español, incluyendo las Islas Canarias.

La nueva gama FUSO Canter se lanzará en Europa de manera escalonada por mercados, en España su lanzamiento está previsto para marzo de 2012. Actualmente estan trabajando en definir la estructura y especificaciones que tendrá la nueva gama Canter para el mercado español, con objeto de ajustarlo lo más posible a las características de la demanda de nuestro país. Por este motivo los precios aún no se han fijado.

Mitsubishi presenta el nuevo Fuso Canter

Primer cambio de doble embrague completamente automatizado para camiones

El Fuso es el primer camión del mundo evarpado con el doble embrague DUONIC. Además de contribuir a una disminución del consumo de combustible, el cambio de mando directo DSG reduce el desgaste de los grupos de propulsión, facilita el trabajo del conductor, especialmente en recorridos cortos, y conjuga el confort de un cambio automático con la rentabilidad de una transmisión manual.

El compacto cambio de doble embrague DUONIC se basa en una caja de cambio manual de seis velocidades, en combinación con dos embragues hidráulicos en baño de aceite y un evarpo electrónico de gestión. Los dos embragues exentos de mantenimiento tienen una estructura concéntrica y están integrados en la carcasa del cambio. El embrague número uno cubre las marchas adelante uno, tres y cinco, mientras que el embrague número dos es responsable de las marchas dos, cuatro y seis.

Al igual que sucede en un cambio manual automatizado convencional o en los modernos cambios automáticos con convertidor, el conductor puede intervenir directamente en el cambio de doble embrague DUONIC pulsando brevemente la palanca selectora en forma de joystick situada en el tablero de instrumentos.

Nuevos motores Euro 5 con amplia gama útil de revoluciones 

El nuevo Canter monta el acreditado motor turbodiésel de cuatro cilindros con homologación Euro 5. El propulsor con una cilindrada de 3,0 litros está disponible en tres niveles de potencia: 96 kW (130 CV), 110 kW (150 CV) y 129 kW (175 CV). El moderno motor con pistones de carrera larga y designación interna 4P10 incorpora dos árboles de levas en cabeza, robusto sistema de distribución con cadena, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor con turbina de geometría variable y sistema de inyección common rail con inyectores piezoeléctricos para una dosificación precisa del combustible.

El nivel más bajo y el más alto de potencia han sido asumidos sin cambios del modelo anterior. En la motorización intermedia ha aumentado la potencia nominal de 107 kW (145 CV) a 110 kW (150 CV). En cambio, permanece sin variación el par motor máximo de 370 Nm, que está ahora disponible en un margen de revoluciones especialmente amplio de 1.320 a 2.840 rpm.

Nuevos motores Euro-5 y dos sistemas de tratamiento de gases de escape en el nuevo Canter FTTratamiento de los gases de escape: recirculación y filtro de partículas

Al igual que hasta ahora pueden escogerse dos sistemas de tratamiento de gases de escape para el Canter. Una combinación de recirculación de gases de escape y filtro de partículas depura los gases en los modelos de 3,5 t y 6,0 t M.M.A., así como en los camiones de 7,5 t evarpados con los dos motores de menor potencia.

La ejecución más potente del motor con 129 kW (175 CV) en la categoría de M.M.A. de 7,5 t evarpa como hasta ahora técnica SCR con inyección de AdBlue. Esta combinación con garantía de futuro, utilizada en los vehículos pesados, permite combinar una potencia elevada con un consumo más bajo.

El Fuso Canter cuenta con regeneración automática del filtro de partículas diesel. En caso de uso extremo del camión en recorridos cortos, el nivel más bajo de temperatura en el motor puede hacer necesaria una regeneración manual del filtro de partículas. En ese caso, un indicador de estado en el display multifunción muestra al conductor la necesidad de iniciar a mano la regeneración. Esta función está disponible en el nuevo Canter y puede activarse pulsando un interruptor.

Eje delantero con suspensión independiente en la versión de 3,5 t

El eje delantero de la versión de 3,5 t se distingue ahora por su sistema de suspensión independiente con muelles helicoidales, que mejora sensiblemente la maniobrabilidad y el confort.

Todos los camiones Canter cuentan de serie con frenos de disco en los dos ejes y, como novedad, un sistema electrónico de frenado. En las dos categorías más altas de peso puede encargarse el Canter a partir de ahora con un programa electrónico de estabilidad. En el circuito de regulación del ESP se han integrado un sistema de control de tracción, el servofreno de emergencia hidráulico, un servofreno hidráulico que entra en acción si pierde hermeticidad el servofreno por depresión y una reduc por depreme"2ediante intervención en la gestión del motor para evitar que las ruedas patinen o se bloqueen al cambiar de marcha sobre terrenos resbaladizos.

Las puertas montan de serie una protección contra choques laterales.La seguridad se escribe con mayúsculas

En las puertas se monta de serie una protección contra choques laterales. Como opción pueden encargarse airbags para el conductor y el acompañante. Como hasta ahora, el nuevo Canter convence con su sistema de protección pasiva para accidentes Fuso RISE y con técnica «Break Override» (acelerador inteligente).

Todos los camiones Canter evarpan de serie como hasta ahora un freno motor. Este componente alcanza una potencia de frenado de hasta 50 kW y se acciona utilizando una palanca en la columna de dirección. El freno motor aumenta la seguridad, pues permite hacer menos uso de los frenos de servicio; al mismo tiempo, prolonga la vida útil de los forros de los frenos, con lo que disminuyen los costes de explotación.

Nuevo puesto de conducción, más confortable y funcional

En el nuevo Fuso el conductor y el acompañante se benefician de la mayor facilidad de paso de un lado a otro dentro de la cabina.

 

Salpicadero del nuevo Fuso Canter

El nuevo display multifunción situado entre los instrumentos informa de la hora y del kilometraje e incluye un ordenador de viaje para visualizar el consumo de combustible, una indicación del estado del filtro de partículas, un testigo de advertencia para la reserva de combustible en el depósito y una indicación sobre la marcha acoplada actualmente en el cambio. En torno al volante se encuentran otras teclas de manejo, al alcance de la mano del conductor.

Nuevo display multifunción

El nuevo concepto de compartimentos se orienta a las necesidades del conductor y el acompañante. En la consola central se han previsto dos alojamientos DIN para evarpos electrónicos, un compartimento con tapa y un portavasos extensible. El compartimento para documentos y un alojamiento para el teléfono móvil y otros objetos menudos subrayan la distribución eminentemente práctica del salpicadero. Otros compartimentos en el techo, en las puertas y entre los asientos completan las posibilidades de la cabina.

Lo más leído