Mitsubishi reestructura su producción de carretillas

El fabricante de carretillas elevadoras ha decidido reordenar la producción de las distintas gamas, especializando las plantas, para así hacer frente a la situación actual del mercado mundial.

26/06/2012 a las 0:04 h

Mitsubishi Carretillas Elevadoras detendrá la producción de las gamas de carretillas pequeñas y medianas en su planta japonesa en Kanagawa, con el objetivo de optimizar la estructura de producción para aminorar los riesgos producidos por la situación actual del mercado.

En este escenario de reestructuración de la producción, finalizará la producción de carretillas elevadoras destinadas al mercado exteriordesde la planta de  Sagamihara Machinery Works.

En cuanto a las carretillas elevadoras contrapesadas térmicas de la gama baja se producirán en la fábrica de Mitsubishi en Dalian, China, mientras que las medianas pasarán a producirse en América, en concreto, en la fábrica Mitsubishi Caterpillar en Houston, Texas. 

La empresa también está negociando con Nippon Yusoki (Nichiyu) la posible producción por parte de la compañía japonesa de las carretillas elevadoras para interior de gama baja. Mitsubishi es el primer accionista de Nichiyu, propietaria de aproximadamente el 20% de su capital.

Lo más leído