Mitsui montará los dos primeros motores ME-GI diésel de inyección directa de gas

Los motores duales de dos tiempos presentan ventajas sobre los de cuatro tiempos, que presentan mayores problemas vinculados con las fluctuaciones de carga.

28/07/2014 a las 22:51 h

ME-GI en la planta de Chiba de Mitsui

Mitsui ha recibido el primer pedido del motor diesel de inyección de gas con control electrónico (ME-GI), que serán construidos para Crowley.

El motor MAN B&W 8S70ME-C8.2-GI se instalará en dos buques multipropósito con capacidad para 2.400 TEU y 400 vehículos, que serán construidos en los astilleros norteamericano VT Halter Marine.

ME-GI es un motor de combustión dual de dos tiempos que permite operar con gas natural y que el fabricante MAN comenzó a comercializar entre los años 2012 y 2013.

Los motores de baja velocidad de dos tiempos presentan varias ventajas con respecto a los de cuatro tiempos también de combustible dual, y es que estos últimos presentan mayores problemas en el sistema de combustión de gas vinculados con las fluctuaciones de carga, tales como golpear o fallar a menudo, lo que limita la salida de operación de gas debido a la naturaleza del principio de ciclo Otto.

Además, el motor ME-GI no tiene ninguna dificultad en la aplicación para la conexión directa a eje de la hélice, que es la forma más eficiente de transmisión de potencia. 

El gas natural como combustible alternativo puede contribuir a la reducción significativa no sólo en emisiones de CO2, SOx, NOx y emisiones de partículas, sino también en el coste del combustible por el desarrollo del gas de esquisto, lo que lo convierte en una posibilidad alternativa de combustible también para los armadores.

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