Modal Trade Europa, certificado como OAEF

Tras cumplir una serie de requisitos, la empresa certificada tiene la consideración de operador seguro y fiable en Europa y en buena parte del mundo.

29/09/2015 a las 0:06 h

OEA Operador Economico Autorizado

Modal Trade Europa acaba de conseguir la certificación como , OAEF, que comporta la simplificación aduanera, seguridad y protección. Durante este proceso ha contado con la colaboración de Visual Trans, empresa que dispone de soluciones para las empresas que quieran obtener esta certificación.

Visual Trans ofrece un paquete de soluciones 'Suit' que incluye todos los procesos necesarios para la gestión como OEA, como la gestión de incidencias con alertas específicas de un OEA, en la integración con sistemas de escaneo automático y posibilidad de certificado digital, que permite una integración más eficaz con la oficina virtual de la AEAT.

También, se incluyen otros procesos como el archivo automático de documentación mediante correo electrónico, la trazabilidad en todo el circuito de la información, con registro de aquellas modificaciones que son más sensibles, la gestión arbolada del archivo, con control de acceso y registro de modificaciones, y un 'check-list' automático de gestiones por operación, con alertas de fin de plazos.

Tras cumplir una serie de requisitos, la empresa puede disfrutar de ventajas aduaneras en todo el territorio comunitario y tienen la consideración de operador seguro y fiable para el resto de integrantes de la cadena logística.

Gracias a este certificado, los clientes del operador se pueden obtener beneficios en materia logística y aduanera, una reducción de controles físicos, prioridad en controles, reducción de tiempo de tramitación de controles, entre otras ventajas, así como la garantía de calidad que comporta ya que todos sus procedimientos han sido auditados para garantizar la profesionalidad de su  gestión.

Lo más leído