Modificaciones en los trámites de entrada en Bielorrusia

Bielorrusia modifica las formalidades para reservar fecha y hora de acceso a sus pasos fronterizos, así como los plazos de solicitud.

28/05/2020 a las 21:38 h

El 26 de mayo se han introducido cambios en los procedimientos de reserva para poder acceder a territorio de Bielorrusia por sus fronteras terrestres.

Así pues, desde ese día, como informa Atfrie, no es necesario indicar los datos que identifican al conductor del vehículo, mientras que, por contra, los del camión no podrán modificarse una vez se haya formalizado el trámite.

De igual manera, la reserva de entrada en el país de Europa oriental debe realizarse en todo caso en un plazo que va desde los 40 días antes, hasta una hora antes de acceder al paso fronterizo, aunque puede modificarse la fecha y hora de la reserva una única vez con una hora de antelación como mínimo antes del intervalo de paso reservado con anterioridad.

Así mismo, en caso de que se quiera cancelar la entradaa Bielorrusia también habrá que notificarse con una hora de antelación como mínimo.

Por otra parte, el procedimiento permite indicar con antelación el tipo de vehículo que va a cruzar la frontera, con la fecha y hora, así como el punto fronterizo concreto, en que se producirá la entrada en el país.

Finalmente, las autoridades bielorrusas también han habilitado la posibilidad de comprobar la disponibilidad de ventanas horarias para entrar al país sin tener que reservarlas, con el fin de que las empresas puedan elegir el paso fronterizo menos congestionado o que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea por el tiempo del viaje o por la localización del destino.

Lo más leído