Modificada la Ley de Puertos para incorporar la nomenclatura europea para asignar la mercancía

Se ha modificado el anexo III de la Ley de Puertos, en el que se recogen los códigos y los grupos asignados a las mercancías, aunque este cambio no afecta a las tasas de mercancías.

11/02/2014 a las 12:45 h

El puerto de Tenerife inaugura un nuevo escáner para controlar las mercancías de los contenedores

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la modificación del anexo III de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en donde se establecen los códigos y los grupos que se asignan a las mercancías que se utilizan en las instalaciones portuarias de los puertos de interés general. Los grupos asignados sirven para determinar la cuota íntegra de la tasa de la mercancía.

Esta modificación se ha realizado después de que se hayan reunificado las nomenclaturas en el Reglamento Europeo para tener una común del espacio europeo, denominada "nomenclatura combinada". Con ella, se puede establecer al mismo tiempo las exigencias del arancel aduanero común y realizarse las estadísticas del comercio exterior de la Unión Europea.

Esta normativa afecta, sobre todo, a los códigos que asignan a algunas mercancías recogidas en el anexo III,  sin afectar a los grupos asignados, que determinan el valor de la mercancía.

El objetivo es modificar el código que se asigna a las mercancías en el anexo III de la citada ley con el fin de adaptarlo a la nueva nomenclatura combinada aprobada por la Comisión europea.

El documento del BOE que recoge estas modificaciones, se encuentra disponible en este enlace para su descarga.

Etiquetado
Lo más leído