Modificadas las tarifas para el servicio de remolque en los puertos de Baleares

Se han modificado las tarifas correspondientes a la prestación de servicio de remolque, quedando establecida en 0,552 €/GT por cada servicio, con independencia del número de remolcadores que se utilicen durante la maniobra.

01/08/2014 a las 8:15 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares ha publicado en el BOE, este miércoles 30 de julio, la actualización de tarifas para la prestación del servicio portuario de remolque en los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón e Ibiza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, en sesión celebrada en fecha 18 de abril de 2013, adoptó dejar sin efecto en todos sus términos la "Actualización de tarifas para la prestación del servicio portuario de remolque en el puerto de Mahón" aprobada en la sesión del 13 de mayo de 2010 del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares.

También se ha modificado el punto 2.2 de la Prescripción 11 del Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio de Remolque en los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón e Ibiza, correspondiente a las tarifas para la prestación de servicio de remolque, quedando establecida en 0,552 €/GT en cada operación.

Estas cantidades se abonarán por cada servicio y con independencia del número de remolcadores que, en el puerto de Palma, se utilicen durante la maniobra.

Esta modificación tarifaria será de aplicación a partir del momento en el que se cumplan las exigencias relativas a los medios mínimos previstos en el Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio, en particular las características de cada uno de los remolcadores, que en el puerto Mahón deberá disponer de una tracción mínima a punto fijo de 40 t, y para los buques tanque tendrá que ser de propulsión azimutal.

Esta modificación tarifaria es de aplicación desde su fecha de entrada en vigor 9 de marzo de 2014.

Lo más leído