MOL bautiza su nuevo buque propulsado por GNL

El Energy Liberty dispone de capacidad para transportar hasta 165.000 m³ y puede alcanzar una velocidad de 19,5 nudos.

17/10/2017 a las 21:01 h

energy-liberty-de-mol El buque transportará GNL desde Estados Unidos hasta Japón.

La naviera MOL y el proveedor de Gas Natural Licuado Tokyo LNG Tanker, han bautizado a su nuevo buque propulsado por GNL en el astillero de JMU en el puerto japonés de Tsu.

La embarcación Energy Liberty se convertirá en la octava de GNL del proveedor, de las que MOL operará seis en total. Tras la entrega, el buque comenzará a transportar Gas Natural Licuado desde la terminal Cove Point, en Estados Unidos, hasta la empresa japonesa Tokyo Gas.

El propósito de la naviera es proporcionar a sus clientes servicios de transporte de GNL seguros y de alta calidad, apoyándose en la experiencia y conocimientos acumulados como propietario y operador de este tipo de unidades.

Con 299,9 metros de eslora, 48,9 metros de manga y 11,5 metros de calado, el Energy Liberty dispone de capacidad suficiente para transportar hasta 165.000 m³ y puede alcanzar una velocidad de 19,5 nudos.

Además, ha sido construido teniendo en cuenta los objetivos medioambientales del operador, por lo que también contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Etiquetado
Lo más leído