MOL diseña un nuevo granelero para transportar carbón alimentado por GNL

La empresa busca reducir el impacto medioambiental de sus actividades de transporte marítimo.

10/12/2017 a las 18:24 h

mol-granelero-gnl El proyecto de granelero alimentado por GNL de Mol lleva el tanque de combustible a popa.

Mitsui O.S.K. Lines, Tohoku Electric Power y Namura Shipbuilding han suscrito un convenio para diseñar y desarrollar un nuevo granelero para el transporte de carbón alimentado por gas natural licuado.

El nuevo barco llevará el tanque de GNL a popacon el fin de no penalizar su capacidad de carga sin tener que aumentar el tamaño de su casco.

Así mismo, con la colocación del depósito de combustible a popa se quiere evitar que cualquier incendio que pudiera producirse a bordo se extienda rápidamente al tanque de gas natural licuado.

Con el desarrollo de nuevos navíos de gas natural licuado, MOL busca reducir las emisiones de óxidos de azufre y de dióxido de carbonocon el fin de reducir el impacto medioambiental de sus actividades de transporte marítimo, al tiempo que se asegura de que estos nuevos combustibles son seguros y eficaces.

Este proyecto forma parte del proyecto de incorporación de buques inteligentes alimentados con fuentes de energía alternativasque desarrolla la japonesa con el fin de fortalecer su actividad e incrementar el valor de la empresa a través del respeto medioambiental y el transporte marítimo responsable y seguro.

Lo más leído