MOL encarga cuatro nuevos buques para el transporte de GNL

Estas embarcaciones serán construidas por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y su entrega está prevista para el año 2024.

14/09/2021 a las 19:48 h

La naviera japonesa MOL ha cerrado ha cerrado un acuerdo con Novatek Gas & Power Asia para el flete temporal de cuatro buques de nueva construcción para el transporte de GNL, con una capacidad de 174.000 m³.

Estas embarcaciones serán construidas por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y su entrega está prevista para el año 2024, si bien no se ha desvelado el precio.

Los nuevos buques serán mucho más sostenibles medioambientalmente que los actuales de su flota y estarán equipados con motores de MAN Energy Solutions para una mayor eficiencia del combustible. Además, contarán con un nuevo diseño que generará menos gases gracias al uso de una unidad de re-licuefacción a bordo.

Conviene apuntar que MOL encargó en noviembre de 2020 tres buques rompehielos para el transporte de GNL que operará Novatek en el proyecto Arctic LNG 2 y que serán entregados en el año 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído