Tanquero de MOL

Tanquero Kazusa de MOL.

La naviera Mitsui O.S.K. Lines ha ordenado varios motores de doble combustible, metanol y diesel, al fabricante Mitsui Engineering & Shipbuilding (MES), que ya ha completado el primero de ellos, consiguiendo el rendimiento esperado en las pruebas realizadas. 

Se trata de los primeros motores del mundo que queman metanol a bajas revoluciones, y serán equipados en nuevos buques de MOL que se entregarán en 2016 para dar servicio a Waterfront Shipping Company Limited en virtud de un contrato de fletamento a largo plazo.

Al quemar metanol en un motor principal de diesel, las emisiones de CO2 y NOx son significativamente menores ya que es un combustible que no emite azufre y puede sustituir al petróleo, favoreciendo así al medio ambiente.

Además de consumir este combustible más ecológico en el motor principal, el nuevo buque va a ser uno de los primeros en instalar los dispositivos de ahorro del sistema de tratamiento de aguas de lastre y de energía, instalados delante y detrás de las hélices, para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

En definitiva, el nuevo buque, un tanquero que será destinado al transporte de metanol, ofrecerá un rendimiento muy ecológico.