MOL fusionará sus filiales de consultoría e ingeniería marítimas

MOL integrará a partir de abril sus filiales de consultoría e ingeniería marítimas en la nueva MOL Marine & Engineering.

21/02/2021 a las 20:15 h

Mitsui OSK Lines tiene la intención de fusionar sus filiales de consultoría e ingeniería para el próximo mes de abril.

En concreto, el grupo naviero japonés pretende integrar MOL Marine en el seno de MOL Engineering, de tal modo que la entidad adopte la denominación de MOL Marine & Engineering, con actividad en el ámbito de la consultoría marítima, que cubre la tecnología de ingeniería marina en general, negocios de ingeniería relacionados con la reparación de embarcaciones y dique seco, asignación de supervisores de seguridad y gestión de embarcaciones de tendido de cables submarinos, entre otros.

Desde su fundación en 1988, MOL Marine se ha dedicado a la consultoría relacionada con las instalaciones portuarias y el tráfico marítimo, así como a la formación de la gente de mar.

De igual modo, la filial del grupo nipón también gestiona los buques de tendido de cables submarinos, mientras que MOL Engineering se ha centrado desde ese mismo 1998 en la inspección y el mantenimiento de equipos marinos.

En un contexto marcado por la crisis sanitaria, la compañía asíatica estima necesario alinear sus operaciones para abordar las demandas actuales de reducción del impacto medioambiental del transporte marítimo, a través de la fusión de las dos empresas.

Así mismo, MOL también espera que la fusión también afecte positivamente a los negocios offshore y al desarrollo del transporte marítimo autónomo.

Lo más leído