MOL se prepara para una gran reestructuración de sus unidades de negocio

Entre otros cambios, la sede principal en Tokio, que cuenta con varias divisiones y oficinas, se reunificará para mejorar el sistema de organización, quedando operativas solamente algunas áreas.

28/02/2018 a las 22:11 h

MOL quiere retirarse del mercado de graneles Los cambios entrará en vigor el 1 de abril de 2018, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la alianza ONE.

La mayor naviera de Japón, MOL, iniciará próximamente una reestructuración radical y acometerá una serie de cambios en su equipo de gestión, en la que será la mayor transformación que ha sufrido en la última década.

La naviera está desarrollando una unidad de Innovación Tecnológica y creará un nuevo puesto, el de director Técnico. Además, contará con un director financiero que supervisará la planificación de estrategias y medidas para promocionar las más adecuadas a nivel financiero y de inversión.

Entre otros cambios, la sede principal en Tokio, que cuenta con varias divisiones y oficinas, se reunificará para mejorar el sistema de organización, quedando operativas solamente algunas áreas. Esto permitirá aumentar la efectividad de los diversos negocios para distribuir sus recursos.

En el caso de la división de tanqueros, que es una de las más grandes del mundo en este segmento, se dividirá en dos distintas, centrándose la primera en los que transportan crudo y la segunda en los metaneros.

Está previsto que estos cambios entren en vigor el día 1 de abril de 2018, el mismo en el que MOL cederá el control de su línea de contenedores a la alianza Ocean Network Express, ONE, formada junto a otras dos grandes navieras japonesas, NYK y K Line.

Etiquetado
Lo más leído