MOL Worldwide Logistic es la nueva marca para la gestión del negocio logístico de la naviera

Tanto la división logística como la de servicios de consolidación compartirán un mismo sistema para la gestión de las cargas que les permitirá controlar todos los aspectos relacionados con los envíos.

05/05/2018 a las 23:15 h

Nuevo sistema desarrollado por la naviera MOL para ahorrar combustible Se garantizará a los clientes la trazabilidad de la carga en tiempo real a través de su teléfono móvil.

La naviera japonesa MOL expandirá sus negocios de consolidación marítima, NVOCC, bajo una nueva marca unificada, MOL Worldwide Logistics, tras fusionar en el mes de abril de 2018 la división de Logística con la de Servicios de Consolidación.

Esta nueva compañía, con sede en la ciudad china de Hong Kong, estará operativa desde el mes de julio, en línea con el Plan de Desarrollo del operador, que busca centrar sus recursos en áreas específicas. Entre sus funciones, se encuentra la de crear las combinaciones óptimas de modos de transporte y rutas para sus clientes, a los que se ofrecerán servicios de valor añadido.

En concreto, esta marca centralizará la gestión del marketing, las compras, las operaciones y la administración de cuentas mundiales, con el fin de ofrecer un mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos en los servicios de NVOCC.

Así, tanto la división logística como la de servicios de consolidación compartirán a partir de julio un mismo sistema en la nube para la gestión de las cargas que les permitirá controlar todos los aspectos relacionados con los envíos.

Uno de los principales objetivos del nuevo negocio es aplicar las nuevas tecnologías de la información, como la automatización de los procesos mediante avances en robótica que puedan agilizar las rutinas diarias, mejorar la precisión de los datos ofrecidos e impulsar la eficiencia en el trabajo y la reducción de costes.

Asimismo, se garantizará a los clientes la trazabilidad de la carga en tiempo real a través de su teléfono móvil utilizando dispositivos GPS que se instalarán en los contenedores.

Etiquetado
Lo más leído