Moldtrans consigue certificación OEA

Moldtrans culmina el proceso de certificación OEA iniciado en febrero, lo que le permitiorá agilizar la tramitación de los envíos de exportación e importación.

28/10/2020 a las 21:10 h

El Grupo Moldtrans da una vuelta de tuerca a su vertiente internacional con la obtención de la certificación OEA que permite la simplificación de los trámites aduaneros y, consecuentemente, agilizar la tramitación de los envíos de exportación e importación.

Los profesionales de aduanas del operador han estado trabajo realizado en los últimos meses con el asesoramiento de Juma Consulting - OEA Consultores para sacar adealante un proceso iniciado en febrero de 2020 y finalizado este mes octubre.

El proceso ha requerido la optimización de diversos aspectos de los servicios logísticos que ofrece el grupo, como la seguridad y la vigilancia de la mercancía, los sistemas de información en tiempo real del estado y la ubicación de las expediciones, entre otros.

Como resultado se consigue una mejor gestión y reducción de los riesgos derivados de la cadena de suministro, que también se traduce en mayor agilidad en las operaciones de comercio internacional.

Específicamente, el certificado OEA otorgado por la AEAT asegura el cumplimiento de los criterios de gestión de los sistemas de información, seguridad de las mercancías, adhesión a las regulaciones aduaneras y gestión económico-financiera que establece esta regulación.

Como Operador Económico Autorizado, el operador obtiene una serie de beneficios directos en sus actividades de transporte terrestre, aéreo y marítimo internacional que tienen como origen o destino países no integrantes del espacio aduanero común de la Unión Europea, que así contarán con la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.

Lo más leído