El sector del transporte y la logística es hoy más competitivo que nunca, por lo que debe ser flexible y resiliente para adaptarse a las cadenas de suministro cada vez más tensas de las empresas.

En el caso del Grupo Moldtrans, ha sabido adaptarse a este mercado tan dinámico, captando y fidelizando clientes que buscan un socio de confianza. Así se demuestra en los resultados de su cuestionario de satisfacción de 2021, que indica que el 78,4% de ellos se encuentra satisfecho con sus servicios.

Los más utilizados son el transporte terrestre internacional, seguido por los servicios de transporte de carga completa, el transporte marítimo y el transporte con Canarias. Los que más han crecido en el último año han sido el transporte marítimo, con un 5,1% más, y los servicios de aduanas, con un 4,6%.

En cuanto a la frecuencia de uso, el 29,1% utiliza estos servicios cada semana y el 31,9% cada mes, frente a un 26,3% que son usuarios esporádicos.

Los clientes valoran especialmente la profesionalidad y calidad ofrecida, aunque también ha aumentado su satisfacción respecto a la atención telefónica y la rapidez de respuesta. De hecho, el 69% asegura que volverá a contratar sus servicios.

Este nivel de satisfacción se traduce en una elevada fidelización de la cartera de clientes, pues el 66,7% trabaja con la empresa desde hace más de dos años y el 14,1% lleva ya entre uno y dos años.

La visita comercial sigue siendo el principal canal de captación de clientes, con un 41,8%, seguido por la recomendación, con un 25,4%, mientras que la búsqueda en Internet y las campañas de correo electrónico suman un 19,3%.