Moldtrans incrementa un 8% el volumen de envíos de su división de transporte terrestre internacional

Destaca el desarrollo de los intercambios comerciales con los mercados balcánicos, donde la cifra de facturación ha crecido un 11% en 2016.

04/11/2016 a las 0:26 h

Camion grupo Moldtrans El grupo ha aumentado su facturación en un 6% en los nueve primeros meses del año.

El Grupo Moldtrans ha registrado un importante crecimiento en los envíos de mercancías realizados por su división de transporte terrestre internacional, coincidiendo un nuevo récord en las exportaciones españolas, que han alcanzado los 167.053 millones de euros hasta agosto.

La recuperación de la economía ha permitido que las exportaciones encadenen seis años de crecimiento, mientras que las importaciones se han comportado en general de forma positiva desde 2013, según datos del Icex.

Esta reactivación del comercio exterior se ha visto reflejada en el volumen de envíos de la división, con un incremento del 8% entre enero y septiembre, que se ha traducido en un aumento del 6% en la facturación y del 7,5% en el beneficio bruto.

Los envíos de importación han registrado un significativo aumento del 12%, pero los de exportación también han crecido un 5%. Por regiones, los países en los que más ha aumentado la cifra de facturación en este periodo han sido Grecia, Túnez, Italia, Suiza y Alemania.

Resalta, asimismo, la positiva evolución de los envíos gestionados a través del área de transporte terrestre internacional con los mercados balcánicos, donde la cifra de facturación ha crecido un 11% en 2016.

El crecimiento ha sido especialmente notable en Croacia, Serbia, Montenegro y Kosovo. La progresiva integración de estos países y regiones con la economía europea está propiciando un fuerte desarrollo de los intercambios comerciales.

Lo más leído