Moldtrans inicia un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal

Los intercambios de mercancías entre el país luso y Andalucía han aumentado un 35% en la última década,creciendo un 14% las exportaciones andaluzas en 2017.

26/09/2018 a las 0:25 h

moldtrans-participa-en-el-proyecto-del-nuevo-aeropuerto-de-estambul El tiempo de tránsito entre las terminales de Sevilla, Lisboa y Oporto varía entre las 24 y las 72 horas.

El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal, disponible en las modalidades de grupaje o carga completa, con salidas semanales directas los martes y los viernes desde las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto.

El objetivo es atender el cada vez mayor tráfico de mercancías entre estas regiones de la península, lo que beneficiará principalmente a las empresas industriales enfocadas al mercado internacional.

Los intercambios de productos entre el país luso y Andalucía han aumentado un 35% en la última década, llegando en 2017 las exportaciones andaluzas a 2.114 millones de euros, un 14% más que en 2016. Por su parte, Portugal ha exportado mercancías a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros, con un incremento del 5,5% respecto al año anterior.

Entre las principales mercancías que la región vende al país vecino figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos, mientras que Portugal ha exportado principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.

El nuevo servicio de transporte terrestre, que permitirá a las pymes exportadoras de ambas zonas ser más competitivas y eficientes, está dirigido a satisfacer la creciente demandaprovocada por estos intercambios.

El tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas, si bien los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo, así como con los de distribución y logística.

Etiquetado
Lo más leído