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El corredor China-Mongolia-Rusia conecta los tres países a través de Mongolia central y occidental.

La Asociación de Transporte Nacional por Carretera de Mongolia, Natam en sus siglas en inglés, ha defendido el convenio TIR para mejorar el transporte entre Rusia y China, después de que los tres países firmasen un acuerdo trilateral para eliminar las barreras al tránsito, reducir los plazos de entrega en el transporte e incrementar el comercio de la región.

En esta línea, Natam ha reiterado su interés por ampliar sus conocimientos sobre esta normativa internacional para el tránsito aduanero global de mercancías, y ha subrayado la importancia del transporte internacional por carretera para facilitar el comercio de la región.

Además, ha declarado que la adhesión al convenio TIR es la forma «más rápida y sencilla para implementar el acuerdo» y ha negado que necesitasen una alternativa diferente para facilitar el transporte regional.

Actualmente, el corredor China-Mongolia-Rusia conecta los tres países a través de Mongolia central y occidental, y su implantación ha sido posible gracias a la adhesión de China al convenio.

La red forma parte de las conexiones más destacadas del proyecto ‘One Belt, One Road’, que el gobierno chino está impulsando desde 2013 con el objetivo de establecer una nueva ruta de la seda, así como la Ruta de la Estepa de Mongolia, que conecta la economía de Asia oriental con Europa.

En este contexto, se están celebrando una serie de jornadas de formación en la ciudad mongola de Ulán Bator organizadas junto a la Unión Internacional de Transporte de Carretera, en las que se está debatiendo el papel que esta normativa internacional jugaría a la hora de revolucionar el mercado en la zona.