Monitorización y predicción del medio físico en el entorno portuario

En la sesión se expondrán, entre otros temas, los resultados de los nuevos sistemas desarrollados en el marco del proyecto Samoa.

29/03/2017 a las 22:18 h

El puerto de Valencia invertirá más de 233 millones hasta 2020 La sesión contará con la participación del jefe del departamento del Área de Medio Físico de Puertos del Estado.

El puerto de Valencia acogerá el próximo martes 4 de abril, una jornada divulgativa sobre las acciones llevadas a cabo por Puertos del Estado en materia de medición, caracterización, predicción y alerta de variables océano-meteorológicas.

El acceso a esta información, que permite obtener una descripción de las condiciones del mar y de la atmósfera, tiene gran relevancia tanto para los usuarios de las autoridades portuarias como para agentes como Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, etc. 

La sesión contará con la participación del jefe del departamento del Área de Medio Físico de Puertos de Estado, encargado de presentar los diferentes sistemas operativos y los recientes avances realizados en esta materia.

Además, se expondrán los resultados de los nuevos sistemas desarrollados en el marco del proyecto Samoa, plan que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanografía y meteorología personalizados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Venus puerto de Valencia

Fecha: 4 de abril de 2017

Lo más leído