Monliz España se instalará en la Plataforma Logística de Badajoz

En total se destinarán unos 11.000 m² a almacenaje, con una capacidad total para 35.000 huecos de palet.

17/07/2018 a las 20:28 h

plataforma logistica del suroeste europeo El principal interés de la empresa en instalarse en la zona tiene que ver con la futura terminal ferroviaria.

La multinacional agroindustrial Monliz España invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva planta en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz. Su principal interés en instalarse en esta zona tiene que ver con la futura terminal ferroviaria, lo que podría atraer a nuevos inversores.

Las obras de la instalación, que contará con 16.000 m² sobre una parcela de 30.000 m², podrían empezar en octubre de 2018, con el fin de que la instalación esté operativa en agosto de 2019. En total, unos 11.000 m² se destinarán a almacenaje, con una capacidad total para 35.000 huecos de palet.

Con este nuevo desarrollo, aspiran a aumentar su producción hasta las 35.000 toneladas en los próximos años, frente a las cerca de 25.000 con las que han cerrado el ejercicio 2017. Para ello, prevén una inversión total de 34 millones de euros.

Desde la nueva instalación se facilitarán las salidas hacia las plantas europeas, así como la exportación a Estados Unidos e Inglaterra por mar, si se cumplen los planes previstos en cuanto a la consideración de la Plataforma de Logística del Suroeste Europeo como Puerto Seco, con conexiones hacia Sines o Lisboa.

La multinacional no descarta una futura ampliación para incorporar una sala de envasado, para lo que pedirán derecho de reserva sobre otro espacio durante los próximos años años. De momento, su objetivo es que todos los trámites y la licencia de obras estén listos en tres meses, para empezar a trabajar a primeros de octubre.

La Junta de Extremadura subvenciona el 21% de los 20 millones de inversión.

Lo más leído