Montepino alcanza el millón de metros cuadrados promovidos en España

Montepino sigue sumando desarrollos, con vistas a alcanzar las 23 plataformas en 2021 e iniciar el desembarco en otros países europeos.

04/11/2020 a las 22:16 h

Montepino Logística ha alcanzado el millón de metros cuadrados promovidos en España desde 2014 con la entrega final del nuevo centro de operaciones de Luis Simões en el polígono industrial Ciudad del Transporte de Guadalajara.

La evolución de la aragonesa implica una media de más de 150.000 m² desarrollados para superficie logística al año, cifras que marcan un nuevo punto de partida para su estrategia de expansión a nivel internacional.

En los últimos tres años Montepino ha conseguido duplicar su plan de negocio, hasta alcanzar una cartera con un valor cercano a los 1.000 millones de euros y un portfolio que llegará a las 23 plataformas en 2021.

Los activos desarrollados por la compañía, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas XXL y de última milla, con un promedio de arrendamiento de nueve años.

En un marco de fuerte aumento de la actividad del comercio electrónico pese a la crisis sanitaria, Montepino trabaja desde hace tiempo en un plan de crecimiento hacia otros países europeos, con la intención de volver a duplicar su valor en los próximos cinco años, a la vista de que el mercado inmologístico seguirá creciendo y renovándose para ofrecer plataformas adaptadas a los cambios que se registran en los hábitos de consumo, especialmente en el canal on-line.

Etiquetado
Lo más leído