Montepino obtiene tres nuevas certificaciones 'LEED Silver'

Su intención sigue siendo desarrollar espacios que permitan a los operadores dar un servicio más eficiente y con un menor impacto ambiental.

06/05/2020 a las 19:50 h

El Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados 'LEED Silver' a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. De este modo, suma ya cinco certificados de calidad, uno de ellos 'LEED Gold' y está tramitando otras ocho certificaciones para instalaciones que se encuentran en construcción.

En este caso, el primero de los certificados 'LEED Silver' corresponde al centro de distribución construido en 2019en Toledo para Logifashion, de 80.000 m², y el segundo al centro de 135.000 m² de XPO Logística en Marchamalo, Guadalajara, levantado en 2018. Por último, han obtenido la certificación las instalaciones de DSV Soluciones para el e-commerce en Cabanillas del Campo, también en Guadalajara, construido en 2019.

A pesar del contexto actual por la crisis del Covid-19, el grupo sigue trabajando para fomentar la innovación en el desarrollo logístico, tratando de crear espacios que permitan a los operadores dar un servicio más eficiente y con un menor impacto ambiental.

La situación surgida está suponiendo grandes retos al sector, pero también oportunidades de crecimiento. Así lo ven desde Montepino, que desde marzo participa en la iniciativa 'Global Real Estate Sustainability Benchmark' elaborando el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y reportando resultados en línea con los estándares de sostenibilidad, las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las expectativas de los grupos de interés, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las prioridades del negocio.

Lo más leído