Montepino suma nueve certificaciones Leed para sus centros logísticos

El certificado más reciente es el Leed Gold de la plataforma que entregó a AITIIP en el Centro Tecnológico de Zaragoza en febrero.

03/09/2021 a las 21:18 h

En los últimos meses, Montepino Logística ha obtenido un total de nueve certificaciones Leed que se suman a las que ya tenía a principios de 2021, con lo que el 100% de sus proyectos ya cuentan con este sello internacional de sostenibilidad.

Con estos reconocimientos, acumula ya 17 certificados de este tipo en sus proyectos, nueve de ellos en la categoría Gold, siete en la categoría Silver y uno en la Certified. El más reciente es el Leed Gold de la plataforma que entregó a AITIIP en el Centro Tecnológico de Zaragoza en febrero.

Las instalaciones, que se construyeron bajo los más altos niveles de calidad, sostenibilidad y eficiencia, cuentan con materiales que mejoran la calidad del aire en el interior y que disminuyen el impacto ambiental, algo a lo que han contribuido también las plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y de bajas emisiones.

La práctica totalidad del espacio recibe iluminación natural, lo que contribuye a incrementar el ahorro energético del edificio, que consume un 61,8% menos que otro de similares características. Además, se utilizan paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, lámparas LED y equipos de ventilación y climatización energéticamente eficientes.

Por otro lado, se han instalado equipos de bajo consumo que consiguen un ahorro de agua de más del 45% respecto a la media, a lo que se añade la aplicación de una estrategia de gestión sostenible de las aguas residuales. En el exterior, se ha eliminado la necesidad de riego de las zonas verdes, favoreciendo el consumo cero en exteriores.

 

Lo más leído