Montfrisa construirá una nueva plataforma logística en Vigo

El operador concluirá en septiembre de 2017 estas obras y las que tiene en marcha en las instalaciones de Getafe.

22/01/2017 a las 11:52 h

Plataforma logística de Montfrisa en Getafe La empresa de transporte frigorífico está renovando la estructura de gestión de sus almacenes.

Montfrisa concluirá en septiembre de 2017 dos actuaciones que le permitirán renovar toda su estructura de almacenes de gestión propia, lo que contribuirá a un aumento de su capacidad y favorecerá el crecimiento de su negocio.

La empresa de transporte frigorífico, que inició a finales de 2016 la ampliación de su plataforma central en Getafe (Madrid), está a la espera de iniciar la construcción de una nueva planta en Vigo (Pontevedra) de 1.500 m², que sustituirá a la que tienen alquilada actualmente, de 3.000 m², en la que hay una parte que no está aprovechada.

El nuevo centro logístico supondrá una inversión de 1,4 millones de euros por parte de un inversor nacional que les alquilará las instalaciones. De este modo, el operador vuelve a aplicar el mismo sistema que en la ampliación de la instalación madrileña, con un presupuesto de 4,1 millones de euros que corre por cuenta del fondo de inversión Green Oak.

Este acuerdo, cerrado en 2015, que supuso el abandono de la planta que tenían alquilada en Getafe, permitió a Montfrisa cancelar anticipadamente toda su deuda, dos años después de su refinanciación.

Además, la implantación de la nueva estructura de gestión también ha provocado el traslado de su actividad en Barcelona, desde las instalaciones de Frimercat a un espacio alquilado en la plataforma de Interfrisa en Tarrasa.

Ampliación de las instalaciones de Getafe

La ampliación que se está llevando a cabo en Getafe implica un incremento de la capacidad de almacenamiento en6.355 nuevos huecos de palets hasta los 22.835 palets, y espacio específico para dos túneles de congelación. El centro contará con un total de 3.100 m² de superficie refrigerada para zona de carga y descarga de mercancías, además de 23 muelles de carga.

Las nuevas edificaciones, tanto en Madrid como en Pontevedra, garantizarán una mayor eficiencia, optimización y capacidad de movimiento y gestión de mercancía, sobre todo en la capital, donde el almacén actual opera al 100% de su capacidad.

Montfrisa prevé superar de esta forma sus limitaciones de crecimiento e ingresar 19 millones de euros en 2017, frente a los 16,7 millones de euros de 2016.

Lo más leído