Móstoles acogerá el nuevo centro logístico de TyssenKrupp

La fecha prevista para el inicio de las obras es para octubre de este año siendo su finalización en abril de 2013, con una inversión total de 50 millones de euros.

19/09/2012 a las 0:41 h

Móstoles acogerá el nuevo centro logístico de TyssenKrupp.

El nuevo centro logístico de ThyssenKrupp, que se ubicará en la localidad madrileña de Móstoles, permitirá "mejorar la eficacia y competitividad de la fábrica", consolidando la concentración de la distribución, entrega y fabricación de los ascensores del fabricante germano en el municipio del sur de Madrid, según ha explicado el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor.

El nuevo centro logístico supone la segunda fase de un proyecto tecnológico global, basado en la "funcionalidad, eficacia, fácil mantenimiento y seguridad". En marzo del pasado año de 2011 se inauguró la primera fase del proyecto, con el nuevo centro de I+D+i y la nueva fábrica de ascensores que la empresa ThyssenKrupp Elevadores del Parque Tecnológico de Móstoles.

El proyecto de centro logístico que se acaba de presentar, será una edificación de 12.000 m² de superficie con una inversión de algo más de 3 millones de euros, cifra que se elevará a 5 millones en total al añadirle maquinaria e instalaciones adicionales.

Esta nueva inversión incluirá nuevas tecnologías, la gestión de los materiales más actuales, radiofrecuencia y sistemas de control de etiquetas direccionales. La fecha prevista para el inicio de las obras es para octubre de este año siendo su finalización en abril de 2013.

Al proyecto le quedaría una tercera fase que acogería un centro de oficinas y la Escuela de Formación Internacional y Técnicapara servicio de ThyssenKrupp. Además de un Showroom, donde enseñar los productos fabricados a clientes y arquitectos. El proyecto completo se espera esté finalizado en 2014 con una inversión total de 50 millones de euros.

Actualmente hay 500 personas en plantilla y estiman serán 700 una vez concluyan las tres fases. En cuanto a producción , se gestionan cerca de 10.000 ascensores y se espera alcanzar los 15.000 en un periodo de tres años.

Lo más leído