Móstoles Industrial plantea un cuarto ERE para el 70% de la plantilla

Este nuevo ERE supone el cuarto presentado por la compañía en "poco más de dos años", que ha afectado a más de 340 trabajadores.

31/01/2014 a las 12:04 h

Mostoles Industrial

La plantilla y los sindicatos USO, MCA-UGT y FECOMA-CCOO, que integran el comité de empresa de Móstoles Industrial (Moinsa), han aprobado un calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 5 de febrero en la calle Hermosilla de Madrid, sede del grupo El Corte Inglés.

Según han informado los sindicatos, Móstoles Industrial despedirá "a 180 empleados, el 70% de la plantilla" en lo que supone el cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía en "poco más de dos años", que ha afectado a más de 340 trabajadores. Además, para los empleados que permaneciesen podría aplicarse una reducción del 20% de los salarios.

La actividad de Móstoles Industrial, empresa del grupo El Corte Inglés, entre otros, se centra en el diseño, construcción e implantación de proyectos llave en mano, tanto de estructuras logísticas y centros de distribución, como de soluciones específicas de clasificación, movimiento de cargas, almacenamiento e intralogística en general.

Las concentraciones se repetirán, han explicado estas fuentes,a la puerta de "los centros comerciales de El Corte Inglés, en Madrid, propietario de la empresa.

Los trabajadores temen la posible constitución de "una empresa instrumental que contrate la actividad" y que, acto seguido, "subcontrate la producción a empresas externas a Móstoles Industrial"Aseguran que eso implicaría "un deterioro de los derechos de los trabajadores" y la destrucción del "empleo de calidad y con derechos".

En este sentido, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se ha reunido este pasado 29 de enero con el comité de empresa"para intentar buscar alternativas" al posible ERE en "una de las empresas más antiguas y con mayor número de empleados" de la localidad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El administrador ha anunciado que presentará "a la junta de portavoces" del Consistorio "una iniciativa de apoyo conjunta" que sería aprobada en el pleno de la Corporación de febrero.

Lo más leído