Motorola adquiere Psion

La división empresarial del fabricante de móviles tiene experiencia en comprar e integrar compañías ya que desembolsó 3.900 millones de dólares por la compra en 2006 de Symbol Technologies, la empresa que creó el código de barras.

21/06/2012 a las 0:46 h

Psion está especializado desde 1980, en productos de informática móvil robustos de aplicación en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa en Canadá y cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y ha generado ingresos por 273 millones de dólares.

La división empresarial del fabricante de móviles, hoy en manos de Google, tiene experiencia en comprar e integrar compañías ya que desembolsó 3.900 millones de dólares por la compra en 2006 de Symbol Technologies, la empresa que creó el código de barras y  uno de los pioneros en tecnologías de escáneres.

Ahora la adquisición de Psion, en opinión de Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions "es una oportunidad sumamente atractiva para fortalecer nuestra cartera de informática embarcada con productos portátiles y terminales montados en vehículos que profundizarán nuestra presencia en los mercados globales en los que competimos".

La oferta de compra efectuada por Motorola Solutions para adquirir la totalidad de las acciones de Psion a 1,36 dólares en efectivo por acción, bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada, supone una contraprestación que representa una prima de aproximadamente el 45% al precio de cierre de la acción de Psion el 14 de junio de 2012, último día de operaciones previo al anuncio. Se estima que la adquisición finalizará en el cuarto trimestre de 2012.

Motorola Solutions adquirió de ciertos accionistas de Psion, un total de 14.077.244 de acciones de Psion, que representan, en total, aproximadamente el 9,999% del capital social emitido de Psion.

Motorola Solutions deberá hacer la oferta en efectivo recomendada por todas las acciones Psion en el lapso de 28 días.

Etiquetado
Lo más leído