Motorola lanza la nueva serie Omnii de terminales resistentes al frío

Los nuevos ordenadores móviles de Motorola aptos para cámaras frigoríficas y a prueba de condensación han sido diseñados para trabajar en los entornos más fríos.

21/05/2013 a las 0:23 h

ordenadores moviles resistentes al frio motorola

Las cámaras frigoríficas y la cadena de frío punta a punta representan algunos de los entornos más implacables y extremos para el hardware informático. Por ello, Motorola Solutions ha lanzado tres nuevos productos que soportarán las demandas de entornos extremadamente fríos.

La serie Omnii XT15f aprovecha el conocimiento y la experiencia de Psion, que fué adquirido por motorola en junio de 2012, en la fabricación de terminales especialmente concebidos para trabajar en las condiciones más desfavorables. La nueva serie es más reciente incorporación a la línea de terminales de mano resistentes Psion Omnii, mientras que los modelos VH10 y VH10f son los nuevos ordenadores móviles para instalación en vehículo especialmente diseñadas para ser utilizadas en cámaras frigoríficas y entornos de altos niveles de condensación.

Estas soluciones han sido diseñadas para ser utilizadas en cámaras frigoríficas, incluidos compartimentos para almacenamiento de alimentos perecederos y refrigeradores de temperatura controlada para el almacenamiento de medicamentos.

El frío extremo de estos entornos disminuye la velocidad de las pantallas y descarga la mayoría de las baterías por la condensación generada en los recorridos de los trabajadores móviles desde cámaras refrigeradoras a muelles de carga húmedos y con temperaturas más altas.

Los nuevos ordenadores móviles de Motorola aptos para cámaras frigoríficas y a prueba de condensación han sido diseñados para soportar este tipo de entornos hostiles. Por eso, vienen con empuñaduras tipo pistola, teclados y pantalla táctil reemplazables en campo, y opciones de captura de datos que simplifican la reparación a la vez que reducen el costo total de propiedad.

Omnii XT15f

La computadora móvil Omnii XT15f de clase industrial y modular es ideal para aplicaciones de captura de datos y trazabilidad en producción de alimentos e instalaciones farmacéuticas, almacenes y tiendas de comestibles, así como también en puertos e instalaciones ferroviarias con climas húmedos y fríos.

Ademas de contar con tecnología de lectura antiescarcha para un uso ininterrumpido, el Omnii XT15f automáticamente desempaña su ventana de lectura, garantizando un excelente rendimiento de lectura de códigos de barras. 

Los teclados especiales del Omnii XT15f han sido diseñados para evitar que las teclas se congelen y prevenir la formación de hielo con el solo hecho de presionar las teclas.

El Omnii XT15f Arctic cuenta con pantalla ópticamente acoplada con calentador integrado, evitando que se empañe por dentro al ser expuesta a fluctuaciones de temperaturas extremas. 

Psion VH10 y VH10f

Al aprovechar la plataforma modular Omnii, las computadoras móviles resistentes para instalación en vehículo VH10 están pensadas para carretillas elevadoras, grúas pórtico y demás vehículos utilizados en almacenes, plantas de manufactura y terminales intermodales.

El VH10f ha sido optimizado para cámaras frigoríficas con su exclusivo sistema de calentadores para protección contra condensación interna y externa; incluye pantalla táctil térmica para ayudar a mejorar la productividad del trabajador móvil y reducir el tiempo de inactividad.

Lo más leído