Motortec Automechanika Ibérica centrará su edición de 2013 en atraer agentes internacionales

El Salón se consolida como una de las mejores herramientas comerciales para hacer negocio en el sector de la posventa y de las estaciones de servicio.

24/11/2012 a las 21:58 h

Motortec AutomechaniKa Iberica edicion 2011

Motortec Automechanika Ibérica calienta motores para lanzar su convocatoria 2013, que se celebrará del 13 al 16 de marzo.

Entre los objetivos para la próxima convocatoria está el de confirmar su posición como cita estratégica que agrupa a todo el sector para ser global, representativa e integral, al tiempo que se refuerza como la herramienta comercial fundamental para la posventa y las estaciones de servicio, creando así nuevas oportunidades de negocio de las empresas del sur de Europa, norte de África y Latinoamérica.

Entre las propuestas figura un programa de compradores internacionales que prevé atraer a unos 600 responsables de 50 países con alto potencial inversor en el mercado español. Con esta iniciativa, Ifema y la Feria de Francfort pretenden desarrollar un modelo ferial que dará prioridad a la reinversión de los recursos del salón para promover el negocio y dinamizar el sector.

Además, el certamen potenciará los espacios dedicados a la formación y a la presentación de los productos más innovadores del mercado, creando un foro de intercambio de conocimiento y un verdadero escaparate para las últimas novedades del sector.

A medida de cada expositor y del visitante

Los profesionales que obtendrán la máxima rentabilidad de su participación gracias al modelo de Feria a medida, que permite seleccionar la participación que mejor responda a las necesidades de cada expositor y a su perfil –stand llave en mano o asesoramiento en diseño libre- beneficiándose en ambos casos de todos los servicios que proporciona el Salón.

En la convocatoria 2013 se incorporará una sectorización más definida para que cada visitante encuentre, de manera clara y diferenciada, las propuestas que le interesan. De esta forma, los pabellones se organizarán en torno a los tres grandes sectores de la industria: Recambio, Mecanica y Accesorios; Reparación y Mantenimiento; y Estaciones de Servicio y Car Wash. Con esta segmentación se pretende impulsar la actividad comercial, favorecer los encuentros con los perfiles más interesantes para cada profesional y, por tanto, impulsar sinergías que desemboquen en nuevas oportunidades de negocio.

Apoyo al sector

En 2013, Motortec automechanika Ibérica convocará de nuevo y potenciará la Semana de la posventa, un evento que pretende trasladar la importancia del sector y reforzar su imagen ante el usuario final. De esta forma, se pretende apoyar el mercado de la posventa y que, durante los días de celebración de la Feria, Madrid acoja la gran fiesta del sector para los profesionales y que la traslade también al automovilista.

La edición anterior de Motortec Automechanika Ibérica, que se celebró este año, reunió a 453 expositores de 41 países, atrajo a 39.965 profesionales y contó con más de 140 actividades, entre presentaciones de productos y jornadas dirigidas a la profesionalización del sector.

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