Madrid acogerá entre los días 20 y 23 de abril una nueva edición de Motortec, un punto de encuentro para el sector de la posventa de automoción con el que se pretende impulsar el intercambio comercial y de conocimiento.

Será un evento híbrido donde además de la parte física se contará con la plataforma digital MotorMeetings Live Connect. Además, la llamada Galería de Innovación reunirá las principales novedades tecnológicas, de diseño, organizativas, funcionales o instrumentales de los expositores.

Las Jornadas Técnicas comienzan el mismo miércoles día 20, con presentaciones relacionadas con los requisitos de seguridad industrial, la preparación de los talleres para el vehículo eléctrico o la asistencia técnica multimarca, entre otros asuntos.

También se celebrará ese día el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, en el que se planteará lo que aportan las redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes.

El jueves está previsto un análisis de las estaciones de servicio, centrándose en aspectos como la reglamentación, convivencia con las nuevas energías, y el futuro de este sector en un entorno post pandemia. Además, se realizará una radiografía del neumático en el taller.

Por otro lado, se ha organizado el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que analizará en profundidad el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España, ofreciendo datos sobre su estructura y cifra de negocio.

Por último, el viernes está previsto el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial, a cargo de Faconauto. En cuanto a las jornadas técnicas, ese día se abordará la tecnología global para una única gestión de la multienergía en estaciones de servicio, el impacto de la nueva ley de residuos en el reciclado del neumático fuera de uso, y las nuevas tecnologías para el reciclado.

Detalles de la convocatoria:

Motortec 2022

Ifema , Madrid

20/04/2022 - 23/04/2022