Moviendo las ciudades del siglo XXI

El encuentro se centrará en las estrategias y políticas públicas para impulsar el respeto al medio ambiente en el transporte en las ciudades, así como en los avances tecnológicos en este ámbito.

19/02/2019 a las 0:00 h

movilidad-urbana El evento nace con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la movilidad.

Los días 20 y 21 de febrero, se celebrará el Congreso SUM Bilbao 2019, dedicado a la movilidad urbana sostenible, cuyo título para esta I Edición será 'Moviendo las ciudades del siglo XXI'.

La programación se centrará en las estrategias y políticas públicas para impulsar el respeto al medio ambiente en el transporte ciudades, los avances tecnológicos en este ámbito y las oportunidades de crecimiento socioeconómico que supone toda esta transformación.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, nace con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en las ciudades del siglo XXI.

Entre los asuntos a debatir, se encuentran el futuro de la automoción, las últimas tendencias en movilidad urbana, las nuevas energías, las ciudades inteligentes y el tipo de gestión que exigen las medidas para fomentar la sostenibilidad.

Más de 40 ponentes debatirán sobre este asunto en el encuentro, al que acudirán expertos mundiales del área de las administraciones públicas, empresas y 'start-ups', centros tecnológicos y universidades.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio Euskalduna, Bilbao

Fecha: 20 y 21 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído