Movilidad y logística sostenibles en áreas portuarias

El objetivo es conocer proyectos y desarrollos en curso en otras áreas similares, además de incentivar la innovación tecnológica en el ámbito de la logística y la movilidad portuarias.

24/10/2019 a las 18:58 h

puerto de bilbao Se pretende generar el impulso necesario para la transición tecnológica de las energías fósiles a las renovables.

El puerto de Bilbao acogerá el 31 de octubre en sus instalaciones una jornada dedicada a la 'Movilidad y logística sostenibles en áreas portuarias', organizada por la propia Autoridad Portuaria y la Universidad del País Vasco, que contará con ocho ponentes.

El objetivo es conocer proyectos y desarrollos en curso en otras áreas similares, además de incentivar la innovación tecnológica en el ámbito de la logística y la movilidad portuarias. Asimismo, se pretende generar el impulso necesario para la transición tecnológica de las energías fósiles a las renovables e introducir progresivamente los nuevos vectores energéticos, como la electricidad o el hidrógeno.

En el evento, participarán representantes de las Administraciones Públicas y las Autoridades Portuarias, además de empresas que desarrollan su trabajo en áreas portuarias como aquellas que pueden aportar soluciones y equipos para la minimización del impacto ambiental del transporte de mercancías por vía marítima.

Las conclusiones de la jornada, que se dividirá en un total de tres sesiones, serán un buen punto de partida para posteriores proyectos e iniciativas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Santurce

Fecha: 31 de octubre de 2019

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído