Movilización sindical en la terminal de APM en Algeciras

El comité de empresa anuncia el inicio de un calendario de movilizaciones en defensa del empleo y contra el riesgo de deslocalización.

05/11/2021 a las 21:15 h

El comité de empresa de APM Terminals ha consensuado con los trabajadores de esta instalación en el puerto de Algeciras el inicio de un calendario de movilizaciones en defensa del empleo en el sector y contra el riesgo de deslocalización.

Según ha denunciado en comunicado, "las relaciones laborales en la terminal algecireña se han visto enrarecidas en los últimos tiempos ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el proceso de negociación del convenio colectivo, hecho éste que viene a sumarse al traslado de funciones en diferentes departamentos de la terminal de Algeciras a otros centros de trabajo, alegando ahorro de costes", exponen.

El colectivo de trabajadores ha manifestado su oposición a la deslocalización y traslado de funciones y puestos de trabajo en algunos departamentos, incluso, siendo derivados a otros puertos en Barcelona, Tánger o Portugal, desembocando en la "pérdida de 40 puestos de trabajo en los últimos años".

Según los representantes de los trabajadores, entre los departamentos que han visto notablemente afectados hasta la fecha destacan de los de compras, planificación de buques, informática o recursos humanos.

Dada esta situación, la representación legal de los trabajadores han hecho un llamamiento a la intervención para que se implementen las medidas necesarias para garantizar la actividad económica y el empleo en esta terminal.

El comité de empresa afirma que los trabajadores, ante esta situación, "se ven obligados a adoptar medidas en defensa de sus intereses y de sus empleos, haciendo exclusivamente responsables de las consecuencias a la dirección empresarial de APM Terminals en Algeciras".

 

Lo más leído