Movilizaciones de la plantilla de Eserman en Ciudad Real

Los trabajadores de Eserman en Ciudad Real acusan a la empresa de modificar unilateralmente las condiciones contractuales.

23/03/2021 a las 21:26 h

Un grupo de trabajadores de Eserman se han concentrado y volverán a hacerlo esta misma semana ante las instalaciones de Repsol Química en Puertollano, Ciudad Real, para protestar por lo que consideran modificaciones contractuales unilaterales del operador.

Los representantes de los trabajadores de la compañía indican que, desde que la empresa comenzó a operar tras la adjudicación del contrato de servicios logísticos industriales el pasado 1 de diciembre, subrogando a toda la plantilla, se han modificado los conceptos salariales que hasta entonces tenían la plantilla del operador tarraconense.

La plantilla estima que con estas prácticas se ha incumplido con el convenio de la industria química y que Eserman estaría barajando empezar a emplear el de transporte por carretera, con peores condiciones para los empleados, según informa Europa Press.

De igual manera, los trabajadores también afirman que se han producido más cambios en pluses, nocturnidad y los emolumentos de empleados con bajas de larga duración, entre otros.

Así mismo, los sindicatos no descartan más movilizaciones y estudian acudir al jurado arbitral laboral de Castilla-La Mancha para intentar encontrar un acuerdo que les permita recobrar sus condiciones anteriores.

Lo más leído