Moviloc cumple 10 años instalado en más de 15.000 vehículos

El sistema de gestión de flotas, en estos 10 años desde su lanzamiento, ha sido implantado por 1.800 clientes para la gestión de sus flotas dedicadas, en todos los segmentos del transporte.

19/10/2014 a las 21:42 h

10 aniversario de MovilocEn octubre de 2004, GMV lanzaba al mercado Moviloc, una solución tecnológica de localización y gestión deflotas que nació con el objetivo de ofrecer un servicio innovador a las empresas del sector del transporte y la finalidad de que tuvieran acceso al mismo todas las empresas, ya que, hace una década, este tipo de servicio sólo era accesible para grandes empresas por los costes que suponía una solución de estas características.

Durante estos 10 años, GMV ha venido desarrollando innovaciones en las herramientas de gestión y periféricos, además de proyectos de I+D+i para diferentes sectores del mercado, desde el transporte de mercancías por carretera, el sector del hormigón, la recogida selectiva de residuos o el sector de la vialidad invernal.  

“Siempre hemos intentado adaptarnos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, es una de nuestras señas de identidad porque hay una cosa que tenemos clara: somos los que somos gracias los clientes que han confiado en nosotros desde el primer día”, han señalado desde la empresa, que este 2014 celebran el décimo aniversario de la solución.  

Actualmente, 1.800 clientes han elegido esta solución avanzada de localización y gestión de flotas, equipándola a unos 15.000 vehículos. 

Expansión a nuevos mercados

En noviembre de 2011 GMV firmó un contrato con la empresa Hegilimpa-Serviços de Limpeza para la gestión y localización de sus flotas de transporte. Se trataba del primer contrato para la instalación del sistema Moviloc en Portugal y supuso un punto de partida importante no sólo en la expansión de este servicio en el mercado portugués, sino también en su  internacionalización. 

No obstante, el gran salto en su expansión a nuevos mercados marzo de 2012 cuando la compañía resultó adjudicataria de un contrato para la implantación de la solución, así como del sistema de validación y venta de billetes y bonos para los autobuses turísticos, de la ciudad de Miami en Florida, USA.  

Estos proyectos han reforzado la posición de la compañía a nivel internacional, teniendo ya presencia en España, EEUU, México, Uruguay, Marruecos, Portugal, Polonia, Alemania, India, Malasia e Indonesia.

Tecnología de última generación

El desarrollo de sistemas como Moviloc, implican tecnologías de última generación en áreas que van más allá de la pura localización GPS.

GMV ha profundizado para su mejora constante en los sistemas de comunicaciones avanzados, estos son GSM, GPRS, UMTS, en los desarrollos Hardware, diseñando los equipos electrónicos necesarios para la recepción y proceso de los datos implicados, en los sistemas de información geográfica y la integración de redes, además del desarrollo de aplicaciones informáticas de última generación con un alto contenido gráfico y gestión de bases de datos.

Lo más leído